UN PASEO POR LA HISTORIA (Y LAS HISTORIAS) DE MOTO GUZZI

"Se per fortunata ipotesi..."

domingo, 6 de diciembre de 2009

¿QUÉ NO ES GUZZIOLOGÍA?

Guzziología no es, ni pretende ser en modo alguno, una recopilación de dogmas sobre MOTO GUZZI. El autor de Guzziología no goza del don de la infalibilidad, ni está en posesión de la verdad absoluta, ni es desde luego quien más sabe sobre MOTO GUZZI del mundo. Todos los contenidos vertidos en este blog son por lo tanto discutibles.

Guzziología no es, ni pretende ser en modo alguno, un portal técnico. El autor de Guzziología ama a las Guzzis, las mima, y quizás pueda llevar a cabo sus operaciones básicas de mantenimiento sin romper nada; pero sus conocimientos de mecánica son (muy) limitados. Tampoco es, ni pretende ser en modo alguno, el catálogo de las últimas novedades o de las últimas noticias sobre MOTO GUZZI. El autor de Guzziología recomienda para estos menesteres la visita a las páginas web que se detallan en el apartado Para leer más sobre Moto Guzzi en español...

Y desde luego, y para que nadie se llame a engaño, Guzziología nada tiene que ver con el voluminoso y magnífico libro de carácter técnico Guzziology, subtitulado A Guide to Moto Guzzi V-twin Motorcycles designed to supplement existing service manuals and parts references, y también conocido como The "Bible" of Moto Guzzi Owners. En su obra, Dave Richardson nos guía en un documentadísimo paseo, sí... ¡pero por las estanterías de un almacén de recambios!

¿QUÉ ES GUZZIOLOGÍA?

Guzziología es un recorrido a través de la historia, de los hitos y de los personajes de la mítica marca italiana de motocicletas MOTO GUZZI. El autor de Guzziología se reconoce como fervoroso guzzista (obviamente) y advierte que los contenidos vertidos en este blog, por estar elaborados desde la más profunda pasión por la marca, no necesariamente van a ser equilibrados ni objetivos; pero... ¡Qué demonios! Si estás leyendo estas lineas, si tienes la voluntad suficiente para soportar este ladrillazo... ¡Tú también eres guzzista!